#37 ‘4 años de La Coctelera en 100 posts’ de Varios Autores

Publicado: 23 julio 2009 en Libros

La Coctelera es un servicio de alojamiento y publicación de blogs gratuitos que cuenta con una entusiasta comunidad blogera. Tan entusiasta que han decidido recopilar 100 de los más de 1.000.000 de posts que han escrito los más de 150.000 usuarios a lo largo de los últimos 4 años. Así ha nacido 4 años de La Coctelera en 100 posts.

Para añadir más aires 2.0 al proyecto, el libro también ha sido editado con el servicio de autoedición e impresión a la carta de Bubok, así que el acabado del libro no es todo lo bueno que podría esperar (sobre todo con esos márgenes que obligan a abrir el libro más de la cuenta o ese tipo de letra tan difícil de leer), pero, aún así, asombra lo que ya se puede conseguir con un servicio como éste. En un futuro próximo, la cosa promete mucho.

Sobre el contenido del libro, pues bien, uno tiene la misma sensación que cuando bucea sin orden, ociosamente, por blogs y más blogs. Puedes encontrarte de todo. Desde el simple chascarrillo al dato científico curioso, pasando por mucho egotrip, esto es: narraciones personales e íntimas de problemas como la anorexia, vicisitudes laborales varias, etc.

Las píldoras, deslavazadas, son interesantes, aburridas, brillantes, sosas, irónicas, esquemáticas. Hay de todo, como en un buen mercado de abastos.

Así pues, no sólo no encontramos ante un libro físico nacido de una cultura 2.0 sino ante una muestra más de literatura posmoderna, con respeto a Thomas Pynchon o John Barth. Un libro que se ramifica, inabarcable, mutando con la velocidad de un virus. Sin principio ni fin. Invertebrado. Un libro para leer por cualquier punto y en cualquier instante, al modo de los compendiosos listados de aforismos.

comentarios
  1. […] #37 ‘4 años de La Coctelera en 100 posts’ de Varios Autores […]

Deja un comentario