#31 ‘Vidas secretas de grandes escritores’ de Robert Schnakenberg

Publicado: 4 diciembre 2013 en Libros

Leyendo las páginas de Lo que Vidas secretas de grandes escritores, cuajadas todas de curiosidades y anécdotas sin fin, uno acaba por darse cuenta (además de que empieza a sufrir dispepsia de conocimiento trivial) que gran parte de la vida de los escritores que tanto encumbramos es una sucesión de hechos en los que se mezclan indisolublemente el aquelarre, el esperpento, el sainete y la astracanada.

Y que en definitiva dan pábulo a esa frase de Margaret Atwood que dice: “Interesarse por un escritor porque nos gusta su libro es como interesarse por los patos porque nos gusta el foie.” Es decir, que si os gusta mucho un libro, a veces es mucho mejor no conocer la vida privada de su autor. Aunque resulta tremendamente irresistible conocerla.

Además, la obra de Robert Schnakenberg está planteada casi como un tebeo y un palimpsesto, al menos en lo visual, y así algunas de las páginas nos recordarán a un magazine de domingo. Lo cual salpica aún más de vitriolo la supuesta seriedad y alcurnia de los grandes escritores.

Así pues, tanto por el contenido como por la presentación de los datos, Vidas secretas de grandes escritores es una obra que rezuma entretenimiento. Como si leyéramos el último número de una revista de cotilleo dedicado a los grandes novelistas, poetas y dramaturgos.

En definitiva, 41 jugosas mini-biografías que van desde William Shakespeare, nacido en 1564, hasta Thomas Pychon, nacido en 1937. Antes de iniciarse cada biografía, que simpre hará hincapié en las partes más llamativas de la vida del autor, dispondremos de ficha básica del autor con su nacionalidad, signo del zodiaco, unos pocos libros suyos de obligada lectura, coetáneos destacables, su estilo literario y una cita suya “destacable”.

¿Sabía que William Shakespeare tenía problemas para escribir correctamente su apellido, que Edgar Allan Poe fue educado en un cementerio, que Charles Dickens hipnotizaba a sus invitados, o que J. R. R. Tolkien sabía más de diez idiomas? Con numerosas anécdotas reales y sin censura alguna, Vidas secretas de grandes escritores revela los secretos mejor guardados de nuestros escritores favoritos: Lewis Carroll, Jean-Paul Sartre, Oscar Wilde, Agatha Christie, etc. ¡Los grandes clásicos al descubierto!

Editorial Océano
Colección: Fuera de colección
Formato: 13,5 × 20,5 cm
Páginas: 320
ISBN13: 978-84-7556-768-6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s